5 Tips para gestionar el tiempo de manera más eficaz y productiva


time-907661_640

 

“Gestionar el tiempo es gestionar la vida.” Robin Sharma

Una cita que me gusta mucho y con la que yo y muchos estamos totalmente de acuerdo. Como sabemos el tiempo es uno de los principales elementos a tomar en cuenta para la gente emprendedora y exitosa. Es que quien no es capaz de gestionar su tiempo, no puede ser capaz de gestionar nada.

Como emprendedora con un negocio online desde casa y mujer de familia para mí el tiempo es esencial, de allí varios de mis artículos sobre la gestión de tiempo y organización. En mi artículo de hoy no voy a extenderme, pero si quiero compartir desde mi experiencia algunos tips que he venido implementando para gestionar mi tiempo de manera más eficaz y productiva.

1. Identifica cuales son eso ladrones de tiempo que no te dejan terminar alguna tarea o actividad.

Hay muchos factores distractores tanto externos como internos, que pueden robar nuestro tiempo, siendo los más comunes: la televisión, el no enfocarte en lo importante del momento, el teléfono móvil, el no planificar, las interrupciones diarias, el no delegar, procrastinar las cosas, el no saber decir que no, etc.

Lo importante es identificar cuáles son tus ladrones de tiempo que no te dejan avanzar en las actividades diarias o semanales para lograr tus objetivos o terminar un proyecto, y tomar esas medidas necearías para que no sigan robándote el tiempo.

 

2. Revisa si tus horas de sueños son las mejores.

Efectivamente esto es muy importante, muchas veces solemos tener hábitos de sueños nada beneficiosos, que no nos ayudan en nada en nuestro día a día. No digo que debemos implementar un régimen riguroso de sueño, pero si es muy importante dormir al menos 6 horas y mucho mejor si son las 8 horas diarias. Además de revisar y si es necesario mejorar nuestros horarios de ir a la cama y de levantarnos.

La verdad yo he tenido que implementar hábitos que me han ayudado mucho con esto, pues solía ir a dormir pasada las 11, casi 12 de la noche y levantarme a las 7 de la mañana. Pero la verdad he visto no solo para mi trabajo diario sino hasta para el bienestar de mi cuerpo una mejoría desde que voy a dormir y me levanto más temprano, no solo me rinde más el día, sino que me levanto con más energía.

 
3. Lleva una agenda diaria.

Si es algo de lo que hecho hincapié en otro de mis artículos, y que muchos ya han dicho con anterioridad. Pero es fundamental llevar un registro de las actividades diarias, pues te permitirá priorizar, organizarte, distribuir el tiempo, y ser más eficaz y productivo Así que ya sea una agenda física, electrónica, alguna aplicación que te ayude para ello, todo es válido, lo importante es que lleves tu agenda y vayas revisando diariamente para que te ayude a gestionar mejor el tiempo.

 

4. Clasifica tus actividades en base a sus urgencia o importancia.

Puedes hacerlo mediante una numeración. Por ejemplo 1 si es urgente e importante, 2 si es importante pero no urgente, 3 si es urgente pero no importante y 4 si no es ni urgente ni importante. Esta clasificación debería ir en función del cumplimiento de tus propósitos o metas diarios, semanales, mensuales o de acuerdo a un tiempo especificado.

 

5. Planifica tu día o tu semana.

Planificar te permite priorizar y ser más eficaz y productivo. Así que una recomendación personal es que el domingo por la tarde o noche planees lo que será tu día siguiente y si puedes hacerlo, sería mucho mejor si planeas tu semana. En esta planificación debes revisar los propósitos y metas que has establecido para alcanzar los objetivos semanales, estableciendo lapsos de tiempo razonables para su realización. Cada día revisa tu lista.

Espero que estos 5 Tips te sean útil y si tienes alguna sugerencia, recomendación o quieres comentar sobre el tema, me gustara leerte. Y si te gusto este artículo te agradecería lo compartas en redes sociales.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Twitter