Cómo lograr que tu trabajo sea productivo a pesar de los imprevistos


hustle-and-bustle-1738072_640

Este post está inspirado en mi propia experiencia de lo que he vivido estas dos primeras semanas de este mes de marzo. Cómo sabemos, para quienes tenemos negocios online, el internet es una herramienta de trabajo imprescindibles para realizar nuestro trabajo día a día de manera eficiente y productiva.

Sin embargo, en estas dos primeras semanas del mes de marzo hemos tenido en parte del estado en donde vivo grandes falles con la conexión a internet que debo decir ha generado zozobra en mi trabajo, un poco de nerviosismo y estrés. Pero en vista que la falla de conexión se ha extendido a casi 2 semanas, he decidido respirar hondo y no dejar que estos imprevistos provoquen pánico en mí y gestionen mi tiempo. No estamos exentos de los imprevistos en alguna oportunidad, es por eso que, en este artículo, desde mi experiencia quiero brindarte algunos consejos para cuando surjan imprevistos y como poder manejarlos:

  1. Analiza el problema y ve que otras alternativas tienes para realizar sino todas tus actividades, parte las actividades de acuerdo a tu agenda. Siempre hay una o varias alternativas, es cuestión de respirar hondo y analizarlo. ¡Ya lo verás!
  1. Una vez que analices tus posibles alternativas, actúa, no te quedes parado lamentándote, créeme no sirve de absolutamente nada, además de hacerte sentir mal, desperdiciaras tu tiempo y caes en pánico. Cuando actúas y haces algo de manera calmada te sentirás que eres dueño o dueña de tu tiempo, muy a pesar de los imprevistos que puedan surgir.
  1. Reestructura tu agenda. Lo más seguro es que te toque cambiar tu agenda, así que de acuerdo al imprevisto que se te presente reenfoca tu agenda de trabajo y realiza las actividades que por su naturaleza o condición puedas ir haciendo primero. Siempre hay algo que podrás realizar a pesar que no tengas internet, que tengas problemas con tu ordenador u alguna otra cosa que se presente.
  1. Siempre habla con sinceridad a tus clientes, plantéale el imprevisto por el que estás pasando, así como las posibles alternativas que tienes para poder hacer el trabajo. Tal vez no entregues tu trabajo en los lapsos de tiempo establecido, pero tu cliente sabrá que está pasando y que estás buscando y planteando a otras alternativas para poder hacer tu trabajo.
  1. Si por momentos te sientes estresado o preocupado porque el imprevisto se ha extendido más de lo que piensas, conversa con tus familiares y amigos, decir las cosas te libera un poco más de la presión que puedas sentir. También puedes retomar alguna tarea de tu trabajo que tal vez no era prioritaria y que por falta de tiempo tenías pendiente, y que ahora sabes puedes hacer. Otra cosa que también ayuda es realizar una actividad que te lleve unos minutos y sepas te ayudara a bajar la presión y el estrés, por ejemplo: dar un corto paseo, caminar 30 minutos, leer algo que te guste, escuchar música, etc. En fin, lo importante es saber aprovechar el tiempo en esos momentos y hacer del estrés que todo esto te genere, tu mejor aliado.
  1. Y por último un consejo que vino de una de mis clientas, a quien agradezco porque tenia toda la razón: ve el aprendizaje que esto te deja. Esto te servirá para que sepas cómo reaccionar y actuar cuando momentos similares se presenten. La idea no es predisponerte a cosas como estas, pero si aprender de cada experiencia negativa y saber que puedes hacer para superarlo.

Espero que estos tips de ayuden y puedan serte útiles. Si has tenido imprevistos en tu negocio online, tu emprendimiento o proyecto y tienes algún otro consejo u sugerencia que quisieras compartir ¡Bienvenidos sean!

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Twitter