Cómo manejar un blog y sacarle el máximo provecho


blog-986285_640

El uso de un blog puede no solo puede atraer a público e interesados, sino que permite conocer tu proyecto, negocio o emprendimiento, potenciar tu marca, captar nuevos suscriptores, atraer potenciales clientes, obtener ofertas de trabajo y hasta lograr alianzas. En fin, el blog es una potente herramienta de publicidad y promoción para tu proyecto o negocio. Por ellos quiero compartir unos tips que me han sido de utilidad para el buen manejo de mi blog y el de mi cliente:

Proyectar una buena imagen: es importante que tu blog tenga un diseño profesional y a su vez atractivo para tu público. Un punto importante es el cuidado de la redacción y ortografía para que de esa imagen seria y profesional.

Periodicidad en las publicaciones: Un buen blog muestra una regularidad en las publicaciones. Así que es ideal implementar cada cuanto tiempo publicaras en tu blog: semanal, quincenal o mensual.

Crear títulos que llamen la atención: un buen título puede llamar la atención no solo de tus asiduos lectores, sino también de nuevos lectores. Recuerda esto: Los títulos son leídos mucho más que los Artículos en sí.

Empleo de un vocabulario sencillo: resulta que muchas veces cuando queremos hablar de un tema, queremos adornarlo mucho con palabras muy complejas y rebuscadas. Si manejas el tema usa un lenguaje sencillo y fácil de entender para tus lectores. Hará que tu artículo sea fácil de entender, fresco y accesible.

Usar imágenes de calidad y de banco de imágenes: Como dice el dicho una imagen vale más que mil palabras. Usa una imagen acorde al tema que se está tratando. Además de una imagen de calidad y que sea de un banco de imagen pago o de gratis. Hay muchas buenas opciones de banco de imágenes gratuitas con imágenes con licencia de dominio público y imágenes a las cuales debes colocarle su correspondiente atribución.

Largo del artículo: Los blogger más experimentados recomiendan que el largo ideal de un post debe ser entre las 700 a 1500 palabras, lo cual dependerá del tema y naturaleza a tratar en el post. Normalmente yo no escribo post de menos de 500 o 600 palabras, pero tampoco recomiendo sean muy extensos pues tu público o lectores pueden perder el interés con artículos demasiado largos. Por lo que muchos recomiendan nunca sobrepasar las 2.000 palabras.

Uso de palabras claves: es de suma importancia para el posicionamiento SEO y una mejor búsqueda en internet incluir palabras claves en relación al tema. Así como una corta descripción.

Revisión detallada del articulo antes de publicarlo: no olvides de releer y revisar el artículo antes de publicarlo, es importante que los detalles de escritura, ortografía, palabras claves, inclusión de enlaces, en fin todo este muy bien para que al publicar el artículo este se vea presentable y profesional.

Interactúa con tus lectores: es importantísimo que tus lectores sepan que estas al pendiente de lo que opinan, sugieren o recomiendan. Es por ello que cada cierto tiempo está al pendiente de los comentarios que dejan en el blog y responde estos comentarios con amabilidad y respeto. Los lectores se sentirán apreciados y correspondidos.

Incluir botones de redes sociales: este aspecto es sumamente importante para promocionar tus post y en si tu blog. Con el alcance que hoy en día tienen las redes sociales, al incluir los botones para poder compartir tus artículos les permitirá a tus lectores poder compartirlos y promocionar tu blog y que tenga un mejor alcance.

Espero este artículo te haya sido de gran utilidad. Si tienes comentarios, sugerencias o más tips o recomendaciones bienvenidas sean y si te gusto este artículo compártelo en tus redes sociales.

Etiquetas: , , , ,

2 Responses so far.

  1. Carmen dice:

    Excelente! gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Twitter