¿Por qué delegar tareas de tu negocio o emprendimiento?


Delegar
“Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo”

Muchos somos los que hemos escuchado o leído de este dicho. Un dicho que por cierto no es cierto del todo y mucho menos en la actualidad cuando hay gente tan capaz, profesional y diligente.

Actualmente son muchos los emprendedores y pequeños empresarios que al ver sus negocios, pequeñas empresas y emprendimientos crecer y expandirse se ven en la necesidad de delegar tareas pero es allí donde entran en un dilema interno Si deberán o no delegar tareas que consideran solo ellos deben realizar.

Ahora bien el Delegar no implica que debes trabajar menos, ni tampoco que debes deshacerte de trabajo que no quieres hacer. Delegar es una actividad básica para los emprendedores y dueños de empresas y negocios, que implica asignar actividades y tareas con las que no te sientas cómodo, que te absorban mucho tiempo o que no manejes del todo bien, para lograr el mejor funcionamiento de tu negocio. Entonces ¿Por qué no delegar?

¿Por qué delegar? ¿Cuáles son sus beneficios?

  • Al delegar das una muestra de la responsabilidad y el liderazgo, ya que el éxito de un trabajo de un proyecto o trabajo en específico dependerá en gran parte del acto colectivo.
  • Ahorras tiempo, ya que no te sobrecargas de todas las tareas, permitiendo esto poder enfocarte en las actividades que creas más importantes a realizar y llevar así un mejor control y organización del funcionamiento de tu negocio.
  • Cuando salgan esas tareas o actividades que sientas que no puedes realizar por el grado de dificultad o por inexperiencia, es importante poder contar con es persona que pueda ayudarte y a la que le puedas delegar esas tareas en especifico.
  • Tu negocio será más productivo, pues podrá revisar resultados a final de mes y enfocarte en los objetivos trazados.
  • El delegar minimiza la presión que tenias antes de hacerlo, sin que esto signifique quitarte la responsabilidad que tienes sobre tu emprendimiento o negocio.

Así que si tienes a la gente adecuada o crees encontrar esa persona que puede ayudarte en ciertas tareas de tu negocio o emprendimiento, no lo pienses tanto y bríndale la oportunidad de asignarle ese trabajo. ¡Tal vez te sorprenda gratamente lo que otro pueda hacer por ti!

Como siempre comentarios, sugerencias y recomendaciones ¡Bienvenidos sean!

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Twitter