Reflexiones de fin de año 2016


fireworks-1759_640

Navidad, época de amor, unión, reconciliación y reflexión. Tiempo maravilloso en que su atmósfera nos invita a dar desinteresadamente, a compartir y sobre todo a reflexionar sobre las cosas que logramos, la que no logramos, lo que hicimos o dejamos de hacer, en fin es en estas fechas que visualizamos el balance de lo que fue el año que ya está por finalizar.

Particularmente puedo decir que fue un año maravilloso, lleno de muchos retos, de cosas muy positivas, de logros personales y profesionales, un año en el que sigo conociendo a gente maravillosa en esta nueva etapa que decidí poner en marcha como emprendedora desde el año 2014, esto último puedo decir que fue una de las cosas que más me marco de manera positiva.

La dicha y satisfacción de lograr esa meta profesional de tener mi propio negocio de Asistencia Virtual y que en la actualidad sea un negocio sostenible y rentable a un poco más de 2 años de fundado es algo que no tiene precio. Logro este que vino acompañado de otro logro importantísimo con la creación formal este año de la Asociación Venezolana de Asistentes Virtuales (AVEAV), gracias a la iniciativa de Dessire Izaguirre, pionera de la industria de Asistencia virtual y teletrabajo en Venezuela.

Con la creación de la asociación pretendemos aportar nuestro grano de arena en la recuperación de nuestro país, incentivando el emprendimiento en la industria del teletrabajo. La verdad estoy muy contenta de formar parte de AVEAV junto a mujeres y colegas maravillosas emprendedoras, luchadoras y ejemplos a seguir: Dessire Izaguirre, Magaly Golding, Gleymar Aranguren, Lexie Ivanova y Yorlet Acosta.

Otro logro que también puedo mencionar este año es mi segundo título universitario como Licenciada en Administración de Empresas. Una meta que me propuse hace 8 años y que finalmente culminé.

Ya a pocos días de terminar este año 2016 no puedo dejar de agradecer y reflexionar por todas las cosas positivas y el crecimiento que experimente a nivel profesional y personal. Ha sido un año en el que conocí a más personas maravillosas que me han acompañado en este camino como emprendedora. Personas que me han dejado enseñanzas invalorables y que han impactado positivamente mi vida, entre ellas están mis clientes maravillosos que me dieron y siguen dando su voto de confianza, y a los que más que una relación comercial me une una relación de amistad.
También están colegas Asistentes virtuales y emprendedores a los que admiro y respeto profundamente y por ultimo profesionales que he tenido la oportunidad de conocer en mi trabajo como Asistente Virtual que pasaron a ser de simples contactos en redes sociales a buenos compañeros. A todo ellos ¡Gracias!

Ya en esta onda de agradecimientos y haciendo esta reflexión en retrospectiva tengo mucho pero mucho por lo que agradecer primordialmente a Dios, quien siempre está presente acompañándome en cada día de mi vida y a quien agradezco todo mis logros personales y profesionales, y por supuesto no puede faltar mi familia querida: mi mamá, mi papá, mis hermanas, sobrinas, y también tíos y primos, así como las buenas amistades que siempre están allí.

Sin embargo, también hago una petición muy especial y es que Dios ayude a los venezolanos a reencontrarnos y reconciliarnos para que podamos construir ese país que yo sé que muchos venezolanos de bien, luchadores y emprendedores queremos.

Por lo demás los invito a que hagan una reflexión sobre sus logros y los escriban, así como sus propias peticiones, metas y propósitos y que el próximo año estas no queden solo en papel, sino que las visualicemos y comencemos a hacerlas realidad.

Recordemos que “La diferencia entre lo que eres y lo que quieres ser… es lo que haces”.

¡Feliz navidad y próspero año nuevo 2017!

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Twitter