Una aplicación on line eficiente de Gestión de tiempo y facturación: Mi experiencia con Nutcache


tree-426264_1280

En este Post quiero compartirles mi experiencia con una aplicación que me ha sido de gran utilidad en la gestión de mi tiempo y elaboración de facturas por los servicios que presto.

En mi trabajo como asistente virtual se hace necesario llevar un registro del tiempo por proyectos, tareas, así como las horas invertidas en determinadas actividades. Por otra parte también es necesario contar con un sistema de facturación que te permita elaborar facturas de forma fácil y rápida para clientes que puedas tener en otras latitudes y que no requieran de una factura con tantas formalidades como se requiere en Venezuela.

Bueno, en vista de ello y gracias a la recomendación de una amiga encontré una aplicación muy buena y completa que me ayuda con el tema de gestión de tiempo y facturación. Esa aplicación se llama Nutcache, y ojo no estoy haciéndole propaganda, solo que me parece una aplicación utilísima para los que trabajamos de manera independiente y mediante vía on line. Por lo que vale la pena compartir mi experiencia como usuaria de la misma.

Nutcache es una aplicación gratuita de facturación y gestión del tiempo en línea, que cuenta con las herramientas necesarias para que los trabajadores independientes, pequeñas empresas y emprendimientos puedan gestionar su tiempo, facturar, recibir pagos y administrar sus finanzas.

Cuando accedes a su web por primera vez, te encuentras con un sitio amigable e intuitivo con enlaces útiles y de acceso rápido que te ayudarán a empezar de manera fácil y rápida con la aplicación. Una ventaja importante para los que como en mi caso no dominamos mucho el ingles, es que es  multilingüe, así que la encontraras también en español.

Solo debes registrarte y comenzar a usar sus herramientas, y si tienes dudas dispones de un foro de preguntas frecuentes que te ayudara a aclarar cualquier duda en el uso de la aplicación.

Entre sus otras múltiples ventajas, puedo agregar que:

  • Puedes personalizar las facturas a elaborar añadiendo tu logotipo en el perfil de tu organización, empresa, emprendimiento o negocio.
  • Te permite crear y mantener un registro de tus clientes, proveedores, servicios y productos, los cuales serán vinculados a la factura que necesites crear. También puedes agregar un cliente mientras se crea la factura.
  • Puedes añadir los detalles o notas que necesites a tus facturas y exportarla en una variedad de formatos (pdf, xls, doc, ppt) o puedes enviarla directamente por correo electrónico a tu cliente.
  • La aplicación también te permite agregar una plataforma de pago Paypal, 2Checkout o Authorize.Net para recibir los pagos de tus servicios o productos directamente a través del sitio.
  • Te permite agregar varios usuarios o miembros de una misma empresa u organización o negocio.
  • Ofrece herramientas de gestión del tiempo por proyectos o tareas, mediante la cual puedes visualizar y optimizar las actividades de cada miembro o usuario de una organización o negocio.
  • Puedes emitir informes de gestión de tiempo, de facturación, lista de servicios, lista de productos, proveedores o clientes.

En fin es una aplicación muy completa, pero como todos sus pros tienen sus contras, debo decirles la desventaja que tiene según mi experiencia, que es una sola.

  • En cuanto al seguimiento de tiempo por proyecto desde tu PC, debes colocar las horas manualmente, ya que no posee un registrador o cronometro de tiempo. Por lo que debes estar al tanto de la hora que empiezas y la hora en que terminas para luego colocar manualmente los minutos u horas invertidas al día en el proyecto o tarea.

Quiero acotar que esto es en el caso de que trabajemos con la aplicación por medio de la PC, pues mediante dispositivos móviles que usen tecnología android, si existe una aplicación que te permite descargar un registrador de tiempo.

Desde mi experiencia es una excelente aplicación, tomando en cuenta que es gratuita, aunque por allí están implementando una versión PRO, que obviamente deberá ser mejor y con mayor valor agregado.

Espero les sea de gran utilidad este post y ya saben Comentarios o preguntas bienvenidos sean.

Etiquetas: , ,

2 Responses so far.

  1. Lucía Flores dice:

    Hola Noreida, yo también uso una aplicación muy similar a est que cuenta con las mismas funciones que mencionas, también es gratuita y además tiene el cronómetro para ir realizando los registros de tiempos en tiempo real.
    Te la recomiendo mucho, se llama primaerp Time Tracking y la encuentras en: http://www.primaerp.com
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Twitter